- Guantes de Latex
- Trapos Viejos
- Ropa vieja
- Herramientas para desmontar el cubre cadena y la tapa del piñón ( en mi caso una allen y una fija del 10)
- Caballete para elevar la parte trasera de la moto.
- Cartones para cubrir el suelo y no dejarlo lleno de grasa.
- Queroseno para limpiar la cadena ( también dicen que con wd40, pero a mi me gusta el queroseno)
- Un pincel y un vaso
- Agua ( yo uso la manguera)
- 30 minutos de tu tiempo.
- Grasa para cadenas en spray, a poder ser con teflón para que agarre bien
Lo primero de todo es organizarlo todo, subimos la moto sobre el caballete y le colocamos los cartones por debajo de la rueda cadena y todo lo que sea el recorrido de la cadena por el suelo.
Desmontamos el cubre cadena y la tapa del piñón. En la Kawasaki z800 es muy simple, únicamente tenemos que desmontar 3 tornillos en el cubre cadena y tres tornillos en la tapa del piñón de arrastre.
Vamos rociando todo con queroseno, con la ayuda del pincel y del vaso y aprovechamos que tenemos la rueda trasera en alto para ir-la girando e ir recorriendo toda la cadena ,poco a poco veremos como va chorreando toda la grasa llena de mierda y sus pegotes, para hacerlo bien nos llevará algún tiempo. Haremos lo mismo con la parte del piñón y con la corona. Hasta que quede todo reluciente.
Nos podemos ayudar de un trapo para ir quitando parte de la grasa e ir repitiendo el paso anterior hasta que la cadena y conjunto de piñón y corona queden relucientes.
Una vez limpio, lo enjuagaremos con agua/jabón neutro para quitar toda la parafina del queroseno y así poder aplicar la grasa bien.
Antes de aplicar la grasa, le damos de nuevo con el trapo para quitar los restos que hayan podido quedar y salir con el agua y dejamos secar la cadena completamente ( se puede utilizar aire a presión para esto ).
Esto NUNCA se debe hacer, pero a mi me gusta aplicar la grasa con la cadena caliente para que se distribuya mejor, así que arranco la moto en punto muerto encima del caballete trasero, y engrano 1era con cuidado, para que la rueda trasera se quede dando vueltas en el aire y la cadena vaya calentando.
Una vez caliente la cadena, paramos la moto y con la ayuda de la rueda vamos girando la cadena para echar la grasa de teflón ( después de remover-la durante mas de 5 minutos ) por encima de la cadena en la parte trasera de la corona, y por la parte inferior, por delante de la corona antes de llegar al piñón, de esta forma vemos que se reparte uniformemente.
Para finalizar, limpiamos las piezas que tenemos que montar de nuevo, eliminando los restos de grasa también con el queroseno.
Montamos todo, y finalmente aprovechamos que tenemos la moto en esta situación y que estamos haciendo el mantenimiento de la cadena para tensarla o soltarla según veamos como este.
( iré añadiendo las fotos y ampliando la explicación de manera mas gráfica )
Vamos rociando todo con queroseno, con la ayuda del pincel y del vaso y aprovechamos que tenemos la rueda trasera en alto para ir-la girando e ir recorriendo toda la cadena ,poco a poco veremos como va chorreando toda la grasa llena de mierda y sus pegotes, para hacerlo bien nos llevará algún tiempo. Haremos lo mismo con la parte del piñón y con la corona. Hasta que quede todo reluciente.
Nos podemos ayudar de un trapo para ir quitando parte de la grasa e ir repitiendo el paso anterior hasta que la cadena y conjunto de piñón y corona queden relucientes.
Una vez limpio, lo enjuagaremos con agua/jabón neutro para quitar toda la parafina del queroseno y así poder aplicar la grasa bien.
Antes de aplicar la grasa, le damos de nuevo con el trapo para quitar los restos que hayan podido quedar y salir con el agua y dejamos secar la cadena completamente ( se puede utilizar aire a presión para esto ).
Esto NUNCA se debe hacer, pero a mi me gusta aplicar la grasa con la cadena caliente para que se distribuya mejor, así que arranco la moto en punto muerto encima del caballete trasero, y engrano 1era con cuidado, para que la rueda trasera se quede dando vueltas en el aire y la cadena vaya calentando.
Una vez caliente la cadena, paramos la moto y con la ayuda de la rueda vamos girando la cadena para echar la grasa de teflón ( después de remover-la durante mas de 5 minutos ) por encima de la cadena en la parte trasera de la corona, y por la parte inferior, por delante de la corona antes de llegar al piñón, de esta forma vemos que se reparte uniformemente.
Para finalizar, limpiamos las piezas que tenemos que montar de nuevo, eliminando los restos de grasa también con el queroseno.
Montamos todo, y finalmente aprovechamos que tenemos la moto en esta situación y que estamos haciendo el mantenimiento de la cadena para tensarla o soltarla según veamos como este.
( iré añadiendo las fotos y ampliando la explicación de manera mas gráfica )
muy buen tutorial, me lo aplicare paa lavar la cadena a mi honda scopy,si no encuentro queroseno con que lo puedo limpiar,gracias.
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