Como afectan a los moteros los nuevos limites de velocidad impuestos en 2015

Pues si señores/as, entra un nuevo año y como siempre vienen las reformas en el código de circulación, se que todos las estabais esperando.

Vamos a hacer un respaso de la nueva ley y de como nos afecta a nosotros los motociclados. Primero de todo, una lista con los principales cambios en cuanto a velocidad en vias interurbanas convencionales:

Acordaos llevar el metro encima, ¿ Ogligaran a homologar un hueco especifico en cada vehiculo para tal fin en 2016?

Como podemos ver unicamente han subido el limite de velocidad en autopistas y autovías hasta los 130 km/h, aunque sólo en determinados tramos y cuando las circunstancias de la vía así lo permitan, indicándose esto a través de paneles de mensaje variable.

Vamos, que nos han vuelto a tomar el pelo ¡pero si no hay casi autopistas con paneles de mensaje indicadores de velocidad variable!

En cuanto a la velocidad en carreteras convencionales, vamos esas carreteras por las que solemos salir de curvas, seguiremos circulando en moto a la velocidad que nos salga de los c|@#|#, pero esta vez cuando nos salte el radar nos rascarán mas el bolsillo, incluso haciendonos sentir como delincuentes por cosas que un día antes, sí podiamos hacer.
Por cierto, acordaos de llevar el metro encima, no vaya a ser que alguien se invente el ancho de via ¿ Ogligaran a homologar un hueco especifico en cada vehiculo para tal fin en 2016?

Parece que nadie ha pensado en las Motos para esta nueva ley, este año la DGT a vuelto a demostrar que les importamos mas bien una mierda, ya que como muchos sabreis, es mucho mas seguro circular con la moto un 10% mas rapido que los coches... pero en esto nadie ha pensado.
Si antes la velocidad ya era lenta para nuestras monturas, ahora ya es de risa, NOS HAN HECHO VER QUE NOS DAN 10KM/H en vias a las que al 80 % de los moteros nos dan exactamente igual y nos han quitado de 10 a 40 km/h en las demas vias, lo que se traduce en una media de 30km/h menos.

Vamos a ver que ha pasado en las ciudades.




Vamos no me jodas... las velocidades en ciudad se han reducido también de manera drástica incluso llegando a ser peligrosas para las motos, recordad que las motos se mueven mejor a partir de los 30km/h a raiz del efecto giroscopico de sus ruedas, con las nuevas limitaciones a 30km/h y 20km/h se demuestra  lo que la DGT nos ha tenido en cuenta para la redacción y aplicación de esta nueva ley , llegandonos a poner en peligro según mi punto de vista.

¿ Que opinais vosotros sobre la nueva ley de circulación vial?

Ah! y no os olvideis que la DGT vela por vuestra seguridad, para ello también han bajado el margen de error que nos daban en los radares ;)

Desde mi punto de vista parece que el ser conductor este cada vez mas castigado, se nos trata como a delincuentes y se nos imponen sanciones absurdas y desproporcionadas. En lugar de gastarse las perras en mejorar las infraestructuras, mejorar los cursos a conductores en lugar de la absurdez de los carnets de conducir, e imponer sanciones a las grandes empresas que no toman los medios necesarios para que sus carreteras privadas sean adecuadas para nuestra circulación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario