La mayoría de la gente lo intenta haciendo fuerza innecesaria y arriesgándose a lesiones de espalda, volver a tirar la moto para el otro lado, o piensan que la Moto es muy grande y pesada y nunca la van a levantar, entonces veamos como tenemos que proceder para levantar la moto del suelo.
1) Si la moto cayó y el motor aún está encendido apagala lo antes posible de lo contrario la rueda trasera que aún gira podría hacer contacto con el suelo y recuperar tracción, con lo que la Moto podría empezar a hacer "donas", o dar vueltas sobre sí misma derrapando la rueda trasera.
2) Asegurate de que la moto no este perdiendo gasolina, si es de carburación cierra la llave de la gasolina.
3) Si la moto se ha caido con una marcha puesta, la que sea, es mejor, ya que las ruedas se van a quedar trabadas y va a ser más sencillo recogerla. Si no tiene ninguna marcha puesta y es posible, ponle una marcha (1era. o 2da. de preferencia, pero cualquiera al final sirve), pero si no se logra, lo mejor es trabar el manillar o presionar el freno delantero mientras se levanta.
4) Si puedes sacar la pata lateral cuando la moto se te ha caido hazlo. Si no se puede porque la caída fue para la izquierda levántala con cuidado y cuando la moto esté en vertical saca la pata lateral y apoyala con cuidado
5) Ten cuidado con la postura y evita hacer esfuerzos que te carguen la columna, sobre todo las lumbares. Aunque sí se necesita cierta fuerza para levantar la moto no es tanta como muchas veces el tamaño y peso de la moto insinuan. Hace falta mas maña que fuerza.
6) Si tardas mucho en levantar la moto no te estrañe que le cueste encenderse. Sobretodo si es carburada. Una vez la levantes si la moto no hace el intento de arrancar apaga el contacto y vuelvelo a encender ya que algunas motos modernas tienen un sensor de caidas que apagan la moto automaticamente.
7) Ten en cuenta que las caídas a 0 km/h son rídiculamente comunes y casi siempre es por falta de cuidado como bajarse de la Moto sin poner la pata o por estar montado y bajar por el lado que sea sin asegurarse que la moto esta bien equilibrada.
PASOS A SEGUIR PARA LEVANTAR LA MOTO
Una vez hemos seguido los consejos anterioers es muy sencillo levantar la moto del suelo.
1) Coger la moto por la maneta mas cercana al suelo y por un asidero por el colín, también del lado del suelo.
2) De espaldas a la moto apoyar el culo en el asiento con las piernas flexionadas.
3) Tirar hacia arriba, pero empujando con las piernas, que son las extremidades mas fuertes que tenemos.
Si con todo esto aún no has podido levantar la moto, lo mejor es que busques ayuda.
Si te ha gustado no olvides compartir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario